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Ejemplo de Overview

 Nota: la overview es uno de los primeros pasos que se realizan a la hora de evaluar conceptos para un juego. Ofrece características generales y avances de otros apartados, describe un poco el juego y qué se encontrará el jugador en él, indica más o menos el objetivo, el apartado de estilo, y da información adicional sobre porqué el jugador querría gastar su tiempo en dicho juego.

(pinchar título para seguir leyendo)

De todas maneras se aconseja generalmente que no ocupe mucho espacio. Es un indicador: si con unos simples párrafos la overview genera interés, es buena señal, pero como digo, es un primerísimo paso.

A continuación os dejo una overview que hice en un rato. No es perfecta, pero es un ejemplo que aclara un poco el asunto ^^

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Vampire World es un juego de acción con toques de rol y aventura, basado en el mundo actual, donde los jugadores podrán tomar el control de un vampiro, explorar las grandes ciudades de nuestro mundo y luchar contra otros vampiros o los miembros de las numerosas órdenes secretas de humanos que luchan contra su  especie. El jugador irá aprendiendo a usar sus poderes, avanzar en habilidades extraordinarias a través de la ambrosía, una esencia mágica que le otorga la capacidad de controlar la realidad física que le rodea o incluso de manejar sus poderes subsconcientes. También podrá unirse a las distintas casas vampíricas o bien luchar por su cuenta contra innumerables enemigos, mientras sigue la pista de Rhama, un complejo sistema informático que es capaz de localizar a todos los vampiros del mundo, dejándolos expuestos a la ira de la órdenes humanas.

 El estilo visual es preciosista, oscuro y tecnológico, pues si bien está basado en el mundo presente, la acción transcurre en ciudades  llenas de rascacielos y escenarios que  bien pudieran haber sido sacados de un mundo casi postapocalíptico, pues la historia presente ha sido modificada en este aspecto como se verá más adelante en la story bible. Un ejemplo visual lo podemos tener en algunas de las escenas de la película "El cuervo".

Este juego puede ser definido como un single-player campaign, si bien  la libertad de acción y la capacidad de ir por múltiples caminos, desarrollar las habilidades y gestionar sus propias relaciones lo convierten en un juego extremadamente abierto y con una gran cantidad de horas de diversión para el jugador. Son 10 los capítulos en los que está dividido el juego, acordes al avance del personaje por la trama principal,desde que descubre la existencia de Rhama, hasta que llega al final de la aventura. Como dijimos, no obstante, el jugador puede ir por múltiples caminos y entretenerse en el propio desarrollo de su personaje tanto como quiera, así como ir conociendo los múltiples escenarios del juego.

Los gráficos y secuencias in-game vienen asímismo determinados por las habilidades del jugador, pues mientras que unos verán mejor en la oscuridad, otros tendrán una percepción más desarrollada y podrán ver a través de muros y edificios, otros podrán hacer un "zoom" sobre una zona y muchas otras. Lo mismo en cuanto a movimientos: volar, enormes saltos, levitación, teletransportación, etc.

La cámara seguirá al jugador, desde una perspectiva cenital, jugando con los eventos del escenario. De esta manera, si un jugador llega a un callejón donde en un rincón se está cometiendo un crimen, inmediatamente la cámara se acercará a la altura de la cabeza del personaje mientras en una esquina de la pantalla aparece una pequeña ventana de evento parpadeando. Si el jugador pulsa con el ratón sobre esa ventana, la cámara enfocará la cara del personaje y mostrará cómo  el jugador mueve la cabeza hacia el lugar donde transcurre ese evento y rápidamente girará y se acercará al rincón, haciendo un zoom sobre él y mostrando el evento en primera persona hasta que el jugador cancele la visualización. Todos los eventos se mostrarán de esa forma, y la cámara se comportará inteligentemente en base a los distintos factores de estado de juego y las propias habilidades, como se verá adecuadamente en la sección correspondiente donde se explica todo lo concerniente a la cámara.

En definitiva, como primera aproximación, vemos que se trata de un juego que es difícilmente clasificable: contiene una historia, acción, toques de rol y aventura y un sinfin de posibilidades de diversión para los jugadores.

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