Header

Creando historias: imaginación vs creatividad

Para mí la creatividad es la capacidad de todo ser humano de resolver problemas o situaciones a través de la imaginación. Por lo tanto, diferencio bien ambos conceptos, ya que es importante saber que la imaginación en bruto no tiene cabida más allá de la capacidad de manejarla, a nuestro antojo, para que arroje los resultados deseados.

Esto puede parecer algo obtuso, pero he visto muchas personas que son capaces de generar ideas e historias y sin embargo no ser capaces de modificarlas, resolver conflictos en el guión, cambiar a perspectivas distintas, resolver puzzles creativos, etc...

Situación actual y planes.

Hola a todos;

Perdón por la falta de actualizaciones, pero la verdad es que ahora mismo el tiempo del que dispongo se ve mermado por muchos frentes. He subido un pequeño boceto de lo que sería una lluvia de ideas de un sistema multijugador para un juego de rol tal como lo vi para el proyecto de Riandor: mi intención es que os sugiera formas de mejorarlo o al menos que os de que pensar en la viabilidad de determinados elementos. Si os ayuda en alguna manera, perfecto.

Pronto seguiré subiendo los artículos sobre el trabajo de BAO, así como otros sobre game design que ya estoy preparando.

Un saludo!

Boceto de brainstorming para multijugador. Riandor.

MULTIJUGADOR


MODALIDAD DE JUEGO MULTIJUGADOR

La plataforma online

Este espacio ofrece al jugador la posibilidad de jugar online, creando y desarrollando personajes que serán guardados vía servidor, no así en la modalidad un jugador, que se guarda en local.

El juego con otros jugadores permite la interacción entre estos a varios niveles, determinados por las distintas modalidades y herramientas que se crean en esta plataforma.
  
Contemplamos 5 grandes zonas en la plataforma online: