Header

Desarrollo de Proyectos Independientes Enormes. Primera parte.

Nota: Es una serie de 5 artículos donde hablaré sobre lo que supone llevar a cabo un proyecto independiente de gran envergadura: preparativos, las relaciones internas, la documentación, gestión de los diversos departamentos y mucho más. Espero que os guste.

Franc Camos y sus manías de hacer cosas como esta...

Primera regla: "No fantasees, estás jugando con el tiempo de los demás"


Es muy duro empezar un proyecto grande, buscando a gente que no te conoce, que sea trabajadora y responsable y que encima tenga calidad en lo que hace. Durante un año, en Black Age Online nos agrupamos más de 30 personas que reunieron esas cualidades. De hecho hubo un tiempo que llegamos a más de 50 personas y realmente esto supuso una cantidad de trabajo muy difícil de medir.

(Pincha en el título para seguir leyendo)

Sistemas de exposición en Riandor

Estados de exposición
-Son estados en los que cada raza puede estar expuesta a una debilidad. También supone un elemento de jugabilidad basado en la clase de personaje y un elemento de control y de estudio de asignación de atributos.
-Los estados de exposición se representan por barras que suben o bajan dependiendo de los factores que se presentarán a continuación y el resultado deriva en efectos que el PJ adquiere por dicha situación.

 (Pinchar título para seguir leyendo)



Haciendo amigos

Si de algo me alegro de estar en este mundillo del diseño de videojuegos, es de hacer amigos. Cuando haces algo que te llena, con gente que demuestra día a día que comparte tus mismos intereses, todo tiene más sentido. Conseguir un buen grupo es además una inversión para el futuro, si la base es sólida, éstos se convertirán en amistades para toda la vida...Y quién sabe, a lo mejor alguno de ellos te saca de pobre...(Rafa, ya sabes xD)

(pinchar en título para seguir leyendo)

Riandor: Capítulos 5 y 6

Capítulo V Cambios-

Cuando los demonios aparecieron en Riandor, abriendo un hueco entre dimensiones, encontraron el planeta habitado por dos razas: los vampiros y los ulupas. Estos últimos, bestias deformes que poblaban pequeñas zonas pantanosas, no despertaron mucho interés entre las filas demoníacas, que no vieron nada más que animales revolcándose en una parodia de civilización. Incluso los vampiros detestaban arriesgarse a cazar estas criaturas, por un lado porque no satisfacían sus necesidades plenamente, y por otro, porque entre ellas había algunas que eran verdaderamente peligrosas.

(pinchar en título para seguir leyendo)


Riandor: Capítulos 3 y 4

Capítulo III Sangre-


Antes de los demonios, cuyo origen se perdió con la caída de Alkreos, o de la llegada de los necros, ya existían los vampiros en Riandor. Descendientes de un linaje poderoso que arrasó media galaxia, estos seres son los únicos que pueden demostrar su origen y las raíces ancestrales que les unen a este hogar.

En la vigésima dinastía, cuando la reina Ahl¨suan dirigía las huestes y el poder vampiro había menguado en Páparos debido a la resistencia de los hijos del hombre, apareció el Dios de los demonios y ambos, reina y dios, se aliaron contra los sinios. A cambio de su ayuda, Ahl¨suan pagó el precio convenido: los varones vampiros, de todas las edades y condiciones, debían serle entregados. Y así la reina pactó con su propia sangre y dolor, pero su raza cayó en declive y tan sólo sobrevivió un reducto de los suyos en los siglos venideros.

(pinchar título para seguir leyendo)