Header

Haciendo amigos

Si de algo me alegro de estar en este mundillo del diseño de videojuegos, es de hacer amigos. Cuando haces algo que te llena, con gente que demuestra día a día que comparte tus mismos intereses, todo tiene más sentido. Conseguir un buen grupo es además una inversión para el futuro, si la base es sólida, éstos se convertirán en amistades para toda la vida...Y quién sabe, a lo mejor alguno de ellos te saca de pobre...(Rafa, ya sabes xD)

(pinchar en título para seguir leyendo)

Lo cierto y verdad es que se pasan muy buenos ratos al skype, TS o incluso al msn (por más que lo odie). Nunca olvidaré las reuniones del equipo de Sistemas en BAO, con stalyan, Reth, andirian e Ilore. Merecía la pena sólo para ver el progreso del estudio de una idea, desde su nacimiento hasta que sacábamos algo que merecía la pena. Incluso había quién se pasaba para "deleitarse" con nuestras paranoias, como Anton, Ardul o Franc (pobrecillos míos...). Daba gusto trabajar así...


Que te gusta hacer hacer personajes, uno tras otro, ¿eh Loren? xD

Mirando atrás, estoy convencido de que tener un equipo de sistemas como el que tuvimos en BAO es muy complicado. Eran ( y son ) unos máquinas. Algunos de los mecanismos que se trabajaron fueron impresionantes y el aporte de ideas de todo el departamento fue ejemplar de principio a fin.

Si tengo que dar un consejo para el que empiece en esto, lo primero que haría sería decir que se busque gente que comparta los mismos intereses, aunque al principio sólo sea para hablar de vez en cuando y no para meterse en un proyecto de lleno. Compensa sobradamente y nunca se sabe si saldrá más adelante la oportunidad de trabajar en algo en común.

Así pues, hasta aquí la parrafada sobre algo tan superficial e insípido como lo que os acabo de soltar, pero que sin duda alguna, para mí, es esencial. No empieces sólo: ¡Contacta con la gente!.

0 comentarios: