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Boceto de brainstorming para multijugador. Riandor.

MULTIJUGADOR


MODALIDAD DE JUEGO MULTIJUGADOR

La plataforma online

Este espacio ofrece al jugador la posibilidad de jugar online, creando y desarrollando personajes que serán guardados vía servidor, no así en la modalidad un jugador, que se guarda en local.

El juego con otros jugadores permite la interacción entre estos a varios niveles, determinados por las distintas modalidades y herramientas que se crean en esta plataforma.
  
Contemplamos 5 grandes zonas en la plataforma online:






1) Zona de juego.- Espacio donde el jugador podrá elegir una partida para entrar, crear una nueva, marcas partidas interesantes para ver y muchas otras opciones que a continuación veremos.

2) Zona Social: Chat, foros, tablones de anuncios.

3) Zona de comercio: Se accede a la subasta online de Riandor, a discusiones de carácter económico...

4) Zona de rankings: todo tipo de rankings y listas por modalidades de juego.

5) Zona publicitaria: banners, anuncios...

Veámoslas en profundidad ahora:

Zona de juego

Estructura:
1.      Partidas existentes.- el jugador accede a un listado de las partidas que se están llevando a cabo en ese momento, con los campos de datos correspondientes: fecha y hora de inicio, duración partida, nivel jugadores, personaje que abrió partida, nombre partida, región de inicio y visualización (on/off)
2.      Nueva partida.- El jugador accede a una pantalla incrustada donde podrá decidir nombre de partida, si es abierta o cerrada, proteger con contraseña, nivel y región de acceso (determinado por el desarrollo de su personaje), modo de juego, y si quiere que se cree un video que pueda ser visualizado vía streaming.
3.      Perfiles de jugador.- El jugador puede acceder a su cuenta para cambiar o crear perfiles para cada uno de sus personajes, que será lo que contemplen los demás jugadores. Puede decidir desde su avatar, hasta si quiere que sus datos aparezcan en los distintos rankins, o si quiere que los jugadores al entrar en la lista de partidas puedan ver en qué partida está uno de sus personajes.

Nota sobre la visualización en streaming: De poder implementarse sería una opción que muchos jugadores encontrarían muy atractiva y novedosa, ya que permitiría ver partidas ajenas, modos de juego y eventos. Todos los videos se grabarían a media resolución, en una pantalla de 550x 480 y se guardarían en un servidor paralelo al que se podría acceder desde la plataforma online. Se contempla que haya un histórico de videos, puntuaciones y rankings, así como premios.

Zona social

Estructura:
1.      Canales de chat: Diversos canales divididos por paises, modos de juego, especies e intereses adicionales.
2.      Canales de TS por paises.
3.      Canales de discusiones.- foros temáticos promovidos por GM´s.
4.      Tablones de clanes.- para clanes organizados que quieran promoverse o presentarse.

Zona de comercio

Estructura:

1.      Subasta online.- el centro donde poder encontrar los objetos a la venta, poner a vender, pujar y buscar información. Dividido por tipologías de objetos y con filtros de precio, tiempo en subasta, histórico de precios por producto y usuario que vende o puja.
2.      Tablones de anuncios.- foros de comercio para jugadores que no encuentran lo que buscan, o aquellos que prefieren comerciar en una partida, promocionar sus productos...

Zona de rankings

Estructura:

1.      Ranking de riesgo: aquí se reflejan los rankings de los modos “permandeath” y “crueldad”
2.      Rankings de clanes.- en este ranking participan todos los clanes oficiales.
3.      Rankings generales.- aquí entran todos los jugadores.

Elementos rankings de manera general: nivel, muertes (PvP), asesinatos (PvP), nª bosses que ha matado el jugador, Experiencia acumulada, dinero, nª total de mejoras en su equipación, tiempo total de juego, fecha de registro, máxima vida, golpe máximo de daño, conjuro máximo de daño, mejores amigos (5) y sus hiperenlaces a sus perfiles.





Zona Publicitaria

Estructura:

1.      Banners: en la parte superior y en el lateral derecho de la página. Banners publicitarios externos o internos a la empresa que sea.
2.      Anuncios: lateral derecho inferior. Referentes a trabajo, búsqueda de personal y otros.




Modalidades de juego

1.      Modos de juego por riesgo.
1.      Modo Permandeath.- Si el PJ muere permanece muerto y el jugador no podrá recuperarlo para jugar de nuevo con él.
2.      Modo crueldad.- cuando el PJ muere pierde 10 veces más experiencia que en el modo normal.
2.      Modalidad de juego por grupo.
1.      Grupo normal PvE.- 6 jugadores en modo cooperativo (escenarios tipo A)
2.      Grupo PvP.- 6 jugadores aliados contra otros 6 (escenarios tipo B)
3.      Modo libre.- 6 jugadores sin objetivo común (escenarios tipo C)
3.      Modalidad por dificultad de juego.
1.      Modo Eriador.- dificultad normal por defecto.
2.      Modo Laberinto.- la dureza de los mobs aumenta en un 10% y la experiencia que se recoge es un 10% menos. Hay un 5% más de “drop” en los lotes generados por los monstruos.
3.      Modo “bosses”.- generación de grupos de élite aumentada en un 50%; dureza de mobs aumentada en un 10%; experiencia recogida reducida en un 20%. Hay un 10% más de “drop” en los lotes generados por los monstruos.
Escenarios

1.      Tipo A
1.      Normal.- elección escenarios accesibles por la progresión en el juego del personaje del jugador.
2.      Circuito de bosses.- recorrido por los jefes finales de juego.
3.      Inframundo.- recorrido por las esferas del mundo oculto hasta llegar al Núcleo.
2.      Tipo B
1.      Normal.- elección escenarios accesibles por la progresión en el juego del personaje del jugador.
2.      Circuito mortal.- escenario propio de PvP.
3.      Modo recolección.- juego competitivo y táctico.
4.      Núcleo.- escenario en el núcleo con Goroor.

Servidor de Eventos

Se prevee la creación de un servidor de eventos, para un número de jugadores mayor (entre 30-50) para competiciones de clanes y batallas especiales.

·         Luchas de clanes.- evento PvP en el que dos clanes rivales luchan (15vs15; 25vs25)
·         La batalla final.- evento en el que un clan lucha contra Goroor (30 jugadores) (1 vez por clan y mes)
·         La batalla imposible.- evento en el que los jugadores o clanes luchan contra todos los jefes finales (menos Goroor) al mismo tiempo (hasta 50 jugadores)
·         Dragón.- evento en el que 25 jugadores luchan entre sí hasta que sólo quede uno. El que gane la competición obtendrá el amuleto del dragón, que será un objeto de gran poder y reputación (competición mensual)
·         Batalla mortal.- evento en el que todos los jugadores permantdeath (hasta un máximo de 15) lucharán contra un jefe aleatorio final. Todos los sobrevivientes obtendrán una medalla honorífica y un objeto de alto nivel aleatorio. (evento quincenal por jugador)

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