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The hell of developers

Nota: Estos son los bocetos que se pueden hacer antes de empezar a realizar el prototipo. Deben ser diseños rápidos en los que no se tarde más de una o dos horas. Todo vale, incluso inventarse mecánicas y tablas. Ya durante las iteraciones con el prototipo habrá de lugar de eliminar, modificar  y reventar los sistemas que un principio hiciéramos.
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The hell of developers

Hell of developers es un minijuego en flash en el que controlas un grupo de desarrolladores independientes que buscan financiación desesperadamente.

El grupo consta de 3 programadores, 3 artistas, 3 diseñadores de juego y 1 ceo. Para poder avanzar y conseguir bonificaciones e ir puntuando en todos los aspectos del  “ranking” general, debes ir tomando el control de uno de los cuatro componentes (al que seguirán automáticamente el resto del equipo),  pues cada uno de ellos tienen habilidades especiales que te harán poder acceder a una zona, bien enfrentarse a ciertos enemigos o conseguir algún objetivo en concreto.

(pinchar título para seguir leyendo)


Es un juego en el que se requieren fondos preciosistas, elementos de pantalla simples y llamativos y una buena dosis de jugabilidad y humor.

El objetivo temático y argumental es conseguir llamar la atención de los publishers y de los medios de comunicación del sector.

Elementos
-5 fondos que se dividen en 10 pantallas cada uno, lo que da un total de 50 escenarios.
-Estructuras fijas y móviles.
-Equipo de control: compuesto por 10 “monigotes”: 3 programadores, 3 game designers, 3 artistas y un ceo.
-Enemigos: frikis, publishers, dr. Tiempo y monstruos.

    .Frikis.- estos personajes  van por la vida amargando a los diseñadores de juego. Se pueden esquivar pero no matar. Contacto: elimina un diseñador de juego.
    .Publisher.- el objetivo de toda desarrolladora de juegos es convencer a un Publisher de que subvencione su producto. Si el Ceo no convence a este personaje, se pierde un miembro aleatorio del equipo.
    .Dr. Tiempo.- esta horrible criatura es la desazón de las desarrolladoras independientes. Sólo se puede eludir. Contacto: elimina un programador del equipo.
    .Monstruos.- qué decir de estos bichejos. Los artistas pueden convertirlo bien en bellas damiselas o bien en caballeros andantes, pero si no lo convierten a tiempo y hay contacto, se perderá un artista del equipo.



-Nodos de acceso y avance de zonas/escenarios.- trampillas, puertas, escaleras, puentes, rampas fijas o deslizantes, código escrito, lianas (sí, a lo tarzán xD)
-Elementos sin interacción o decorativos: títulos de juegos, equipos de desarrollo rivales, personajes famosos de videojuegos, etc.
-Bonificadores (véase tabla 1.1)


 (tabla 1.1)

-Ranking:
    .Dinero
    .Desarrollo demo corporativa
    .Planes operacionales
    .Plan de financiación
    .Concepto de juego
    .Mundo conquistado
    .Reputación
-Modos de juego:  noob, normal, master, hardplayer.


Control del Equipo

El jugador puede ir cambiando entre los diversos roles de su equipo para poder ir accediendo a los distintos escenarios e ir sumando bonus.
-Ceo:  desbloquea  contactos y accesos (rampas, puentes, puertas) y da latigazos al equipo cuando se paran (aleatoriamente). Gana bonus a “conquista del mundo”
-Programador: desbloquea problemas lógicos en ordenadores que dan bonus. También son los únicos que pueden atravesar espacios de código suelto que da acceso a otras zonas. Gana bonus a  “desarrollo demo”
-Diseñadores de juego: son los únicos que pueden saltar rampas móviles o subir lianas para mover palancas en el otro extremo y abrir un paso seguro al resto del equipo. Ganan bonus a “desarrollo demo” y a “concepto de juego”
-Artistas: son los únicos que pueden convertir a los monstruos en bellas damiselas o caballeros andantes para obtener bonus a “reputación” y a “concepto de juego” respectivamente.

Estados del equipo:
-Movimiento.-  todos siguen al que está al frente (cualquiera de los cuatro roles)
-Parado: los programadores comiendo donuts, el ceo echando humo por la cabeza y brazos en jarras, mirando a un lado y otro; los artistas con un caballete pintando y los diseñadores de juego luchando con sables laser rojos y azules.

Monigotes

Sin interacción (paseando por los escenarios y en un contexto divertido): 
. Guybrush Threepwood
    .Zelda
    .Mario
    .Sonic
    .Tom Raider
    .Pikachu
    .Megaman
    .Packman

Con interacción:
    .Ceo
    .Programador
    .Diseñador de juego
    .Artistas
    .Damisela
    .Caballero andante
    .Friki
    .Inversor
    .Dr. Tiempo
    .Monstruos.

Otros
    .Idea.- icono de una bombilla en un círculo.
    .Dinero.- icono de una moneda brillante
    .Reputación.- icono de el signo “okey” hecho con las manos (pulgar hacia arriba)
    .Público/seguidores.- icono de las manos dando palmas (aplaudiendo)
    .Papeles.- icono de papeles.



Pantalla inicial

Iniciar partida
Ver controles
Ver créditos
Juego

Acciones
Mover derecha e izquierda.  Todos. (teclas dirección)
Mover izquierda/derecha por código (1001001000110). Sólo programadores. (teclas direccionales)
Subir y bajar escaleras. Sólo Ceo o diseñadores de juego. (teclas arriba/abajo)
Saltar espacios vacíos del terreno  y escalar lianas. Sólo diseñadores de juego. (tecla espacio y dirección)
Esquivar monstruos (saltar por encima para eludir y que no haya contacto). Todos. (espacio y teclas direccionales)
Atacar monstruo para convertir en damisela o caballero. Sólo artista. (espacio y dirección donde este monstruo)
Manejar ordenadores. Sólo programador (mirar dirección ordenador y espacio)
Convencer inversores (bonus) . Sólo Ceo . Si no se convierte desaparece inversor y un miembro del equipo aleatoriamente. (mirar de frente inversor y espacio)
Mover contactos (bajar puente, abrir puertas). Sólo Ceo. (tecla espacio de cara al elemento: puente subido, puerta)
Dar latigazos equipo. Sólo Ceo. (tecla “l” mirando a equipo)
Cambio de personaje. (Tecla “tabulador”)
Mover palanca. Sólo diseñador de juego.(tecla espacio de cara a la palanca)

Elementos interaccionables del escenario


Escaleras, puertas, puentes, rampas fijas, rampas móviles, ordenadores, lianas, palancas y monstruos y demás personajes.

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